Hoy te explicamos cómo decirle adiós a la hinchazón de tobillos, brazos y muslos. Pero antes, para poder eliminar la retención de líquidos de las zonas más conflictivas de tu cuerpo, debes entender qué la provoca y cómo identificarla.

En realidad, y aunque te parezca sorprendente, la retención de líquidos es un mecanismo de defensa de nuestro cuerpo. El organismo tiene miedo a no recibir suficiente hidratación y decide acumular líquidos para evitar un desajuste. De ahí viene esa sensación de hinchazón, incomodidad e incluso la aparición de celulitis de manera más intensa.

Pero tranquila, no es una batalla perdida, todas nos hemos sentido hinchadas en algún momento y en este artículo compartimos contigo consejos y técnicas eficaces para eliminar la retención de líquidos y sentirte más ligera, desde ideas que puedes llevar a cabo en casa hasta tratamientos efectivos como la presoterapia.

CÓMO IDENTIFICAR LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS

Seguro que te ha ocurrido cientos de veces: la retención hace fluctuar tu peso, el estómago se hincha y el vaquero que la semana pasada abrochaba ahora queda justo.

¿Pero cómo sé si tengo retención de líquidos o se debe a otra cosa?

Muy fácil: aprieta un dedo en la zona conflictiva y suéltalo. Si la marca se queda durante unos segundos estás sufriendo retención de líquidos y es hora de que te pongas manos a la obra para hacerla desaparecer.

PREPARA TU CUERPO PARA EVITAR LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS

La mayoría de mujeres creen que basta con beber 2 litros de agua al día. Pero no, también tienes que moverte, liberar toxinas y llevar una vida activa. Prepara una vez a la semana una infusión de diente de león o romero y haz ejercicio de manera regular, así evitarás que siga acumulándose.

También tienes que revisar tu cesta de la compra para hacer trabajar menos a tus riñones y que puedan depurar a buen ritmo.

Alimentos que aumentan la retención de líquidos:

  • Embutidos
  • Sal
  • Comida frita
  • Jamón curado de todos los tipos
  • Frutos secos salados
  • Quesos con sal
  • Alcohol
  • Bebidas carbonatadas

Alimentos que ayudan a eliminar la retención de líquidos:

  • Cebolla
  • Pepino
  • Sandía
  • Pomelo
  • Limón
  • Alcachofas
  • Espárragos
  • Apio