$0

ABDOMINOPLASTÍA

La ABDOMINOPLASTIA es uno de los procedimientos quirúrgicos más frecuentes en Chile y en muchos países del mundo. Pretende mejorar las secuelas dejadas por los embarazos o por la obesidad que causan exceso de grasa, y daña las estructuras internas de la piel y de los músculos abdominales. Adicional a ello, se corrige el exceso de piel y de grasa, además se modifican las estructuras internas de la piel, la laxitud y distensión de la pared abdominal y los músculos abdominales dando lugar a un abdomen más plano con una cintura definida y un ombligo natural.

TIEMPO DE CIRUGÍA
4 A 5 HORAS
ANESTESIA
GENERAL
HOSPITALIZACIÓN
1 DÍA
RECUPERACIÓN
1 A 2 SEMANAS
RESULTADOS
RESULTADO DEFINITIVO 6 MESES

¿QUÉ SE PUEDE LOGRAR CON LA ABDOMINOPLASTIA?
• Este procedimiento repara, tensa y vuelve unir músculos y piel de la zona abdominal, dejándola plana, firme y fuerte.
• Se reubica el ombligo
• Elimina la grasa del abdomen
• Cicatrices como las estrías, pueden ser removidas al retirar la piel
• Conllevan cambios abdominales a nivel muscular, tejido graso y piel.
¿CUÁNTO DURA EL PROCEDIMIENTO?
El tiempo máximo de duración del procedimiento es de 4-5 horas y requiere de una noche de internación e incapacidad de 5 a 8 días
¿QUIÉN ES EL CANDIDATO IDEAL PARA UNA ABDOMINOPLASTIA?
Los candidatos ideales para someterse a una abdominoplastia son aquellos hombres o mujeres que están preocupados por la acumulación de grasa o por el exceso de piel en el abdomen y que es difícil eliminar a pesar de hacer dieta o ejercicio físico. Una abdominoplastia también puede mejorar la pérdida de elasticidad de la piel en gente mayor, situación frecuentemente asociada a una obesidad moderada. Aquellos pacientes que deban perder mucho peso deben posponer la cirugía, al igual que las pacientes que pretendan tener futuros embarazos.
ANESTESIA
Para dicho procedimiento se utiliza anestesia general.
RECUPERACIÓN

• Evite estar prolongadamente acostado, camine cortos trechos de forma frecuente y respire con inspiraciones profundas del tórax para evitar complicaciones pulmonares (acumulación de secreciones e infección).

• El 1º día postoperatorio el abdomen se encuentra inflamado y va a sentir malestar que es controlado con medicación analgésica. Su cirujano plástico le recomendará el uso de faja de alta compresión y programa el retiro de puntos de sutura y drenajes. El retorno a las actividades cotidianas se podrá comenzar a retomar paulatinamente hacia la 1ª a 2ª semana postoperatoria y progresivamente se presentará la recuperación completa.

• Durante los 3 primeros meses la cicatriz será gruesa y roja, la cual con un adecuado manejo mejorará su aspecto.

• El resultado final de esta solo se podrá ver pasados 6 meses. Podrá tener disminución de la sensibilidad u hormigueo en la zona abdominal inferior, y en algunas semanas se recuperará dicha sensibilidad. Igualmente podrá sentir dolor al sentarse pues los músculos del abdomen se contraen, dolor que cederá con el pasar de los días. No debe olvidar que se pueden observar áreas de flacidez al reacomodarse la grasa.

RESULTADOS

Los resultados tras la cirugía son excelentes y definitivos siempre que se mantenga una dieta equilibrada y se practique ejercicio. Se trata de una de las cirugías más demandas en los últimos años.


Observa el siguiente [Antes y Después]


¿Te interesa este procedimiento? Llámanos al 23 2794839 (fono fijo), envíanos un WhatsApp o llámanos también al +569 90014155 o completa el siguiente formulario.

El Dr. Fernando Rondano, se ha desempeñado en el ámbito de la medicina estética y la cirugía plástica reconstructiva y estética en varios países. Su perfil académico lo ha llevado a ser parte de proyectos educativos en el área de la salud como docente universitario y conferencista en varios congresos internacionales. También ha escrito varias publicaciones científicas en revistas internacionales, como autor y co-autor.

Actualmente se desempeña profesionalmente en la atención de pacientes en Chile, Argentina y Colombia.

SUCURSAL LAS CONDES
Teléfono: 232794839
Lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas.
SUCURSAL SANTIAGO CENTRO
Teléfono: 232794839
Lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas.
Síguenos en nuestras redes sociales
Suscríbete con tu correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y recibir todas las novedades de Clínica Rondano

Únete a otros 98 suscriptores

Abrir whatsapp
¡Hola! ¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: