CONVERSEMOS

$0

MAMA TUBEROSA

Las mamas tuberosas son una anomalía mamaria benigna, es decir, una irregularidad estética, por lo que las chicas que las sufren pueden verse afectadas emocionalmente con complejos e inseguridades, y a menudo con baja autoestima y problemas en su manera de relacionarse.

Las mamas tuberosas (también denominadas mamas tubulares, mamas constreñidas, mamas cónicas,…), puede afectar a uno o ambos pechos en una misma paciente, y se trata de una malformación que se manifiesta como una anomalía del desarrollo de la mama, especialmente en el polo inferior y también en los polos laterales. Durante el crecimiento, puede ocurrir que el tejido que cubre la glándula mamaria presente una alteración en forma de rigidez excesiva y no se expanda adecuadamente con el crecimiento progresivo de la glándula mamaria. De esta manera, la glándula que va creciendo se siente presa en la piel que no se expande y tiene la tendencia a herniarse y salir por el lugar de menor resistencia, que es la fina piel de la areola y el pezón.

¿Cómo sabemos si se trata de mamas tuberosas?

Siempre encontraremos un surco submamario elevado y estrecho.

Una mayor o menor herniación glandular a través del complejo areola-pezón que se distiende.

Un pobre desarrollo de los polos ínfero-laterales de la mama.

Su aspecto es el de unas mamas demasiado separadas, con un polo inferior corto y con una forma, en mayor o menor medida, “tubular” o “cónica”. En muchos casos hay un cierto grado de caída y de herniación de la areola con un diámetro excesivo de la misma, es decir, se “abomba” por la presión ejercida por la glándula mamaria.

El Dr. Fernando Rondano, se ha desempeñado en el ámbito de la medicina estética y la cirugía plástica reconstructiva y estética en varios países. Su perfil académico lo ha llevado a ser parte de proyectos educativos en el área de la salud como docente universitario y conferencista en varios congresos internacionales. También ha escrito varias publicaciones científicas en revistas internacionales, como autor y co-autor.

Actualmente se desempeña profesionalmente en la atención de pacientes en Chile, Argentina y Colombia.

SUCURSAL LAS CONDES
Teléfono: 232794839
Lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas.
SUCURSAL SANTIAGO CENTRO
Teléfono: 232794839
Lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas.
Síguenos en nuestras redes sociales
Suscríbete con tu correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y recibir todas las novedades de Clínica Rondano

Únete a otros 86 suscriptores

CLÍNICA RONDANO TRABAJA CON
A %d blogueros les gusta esto: